La Rueda lateral corresponde a un giro el cual se ejecuta en 180 grados ya que empezamos en una posición mirando hacia el frente y terminamos exactamente igual, se da en el eje antero - posterior del cuerpo, con apoyo alternativo de manos a la entrada y de pies a la salida del giro.
Los pasos a seguir para poder ejecutar correctamente la rueda lateral son los siguientes:
1) Posición inicial: De pie, piernas juntas y extendidas. Los brazos se colocan hacia arriba y también extendidos
2) Preparación: Se realiza un "fondo", es decir, un paso largo hacia adelante. Los brazos se mantienen extendidos y hacia arriba, adelantados ligeramente.
3) Impulso: En esta fase se realizan tres acciones sucesivas, casi simultáneas:
- Elevación de la pierna que se encuentra retrasada.
- Extensión de la pierna adelantada, que estaba hasta este momento flexionada.
- Se flexiona el tronco, para preparar el apoyo.
4) Apoyo: Las manos han de apoyarse sobre una línea imaginaria (recta) en el suelo. Primero se apoyará la mano correspondiente a la pierna que se encontraba flexionada (con la que se hizo el fondo), y después la otra mano.
5) Recuperación: Siguiendo el impulso, sin perder la tensión corporal, manteniendo ambas piernas hacia arriba extendidas, se comienza a flexionar el tronco, de tal manera que se sigue la siguiente secuencia: bajada de la primera pierna, elevación de la mano del lado contrario, elevación de la mano del mismo lado y bajada de la segunda pierna.
La posición final es de pie con brazos extendidos hacia arriba, girado el cuerpo 90º respecto a la posición inicial
No hay comentarios:
Publicar un comentario